En el día hoy, los Ing. Agr. Iván Cavalieri (OFICINA LOCAL SENASA CORONEL BRANDSEN) y Carolina Ravinale (OFICINA LOCAL SENASA NAVARRO), realizaron monitoreo en tomate y pimiento en nuestras instalaciones
20/02/2024
En el día hoy, los Ing. Agr. Iván Cavalieri (OFICINA LOCAL SENASA CORONEL BRANDSEN) y Carolina Ravinale (OFICINA LOCAL SENASA NAVARRO), realizaron monitoreo en tomate y pimiento en nuestras instalaciones, a fin de cumplimentar lo dispuesto según Resolución 569/2023.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (INASE) conformaron un equipo de trabajo interinstitucional para generar información, investigar y elaborar un plan de acción en prevención del virus rugoso del tomate, una virosis que no afecta a la salud humana pero daña cultivos de tomate y pimiento en distintos países.


La norma establece las medidas de prevención, detección, contención y erradicación en relación con este virus y la denuncia obligatoria de los síntomas sospechosos de la enfermedad.
Se caracteriza por provocar síntomas como manchas marrones en los frutos, deformaciones, pérdida de calidad y reducción en la producción. Además, su rápida propagación a través de semillas, plantas infectadas y utensilios de trabajo representa un desafío para los productores, quienes deben implementar medidas de control y prevención eficaces.




