HOMENAJE A ROBERTO el Gato LUCERO

30/11/2016

Roberto “El Gato” Lucero
Jinete Navarrense

Aunque no nació en nuestro partido, creció desde pequeño en la zona rural de Navarro y se sintió un navarrense más durante toda la vida.
Desde joven trabajó en distintos establecimientos rurales de Navarro realizando distintas tareas de campo. Fue allí donde comenzó a vincularse con los caballos y a conocer el temperamento de este animal amigo del hombre, inseparable él en las tareas diarias del campo….
Su capacidad natural para relacionarse con este animal lo hizo domador, amansador y jinete.
A partir de inicios de la década del ’60 su particular capacidad para montar animales indómitos lo fue convirtiendo en un verdadero y absoluto jinete con recursos extraordinarios.
Fue así que comenzó a participar en jineteadas locales y luego regionales.
Monta a monta, jineteada tras jineteada, el nombre de “El Gato Lucero” se fue cimentando y ganando prestigio en el ambiente y su participación era requerida en otras provincias argentinas y también fuera de nuestro patria.
Roberto “El Gato” Lucero, que desde niño había abrazado como propio a nuestro pueblo, se mostraba orgulloso de representar a Navarro en cuánta jineteada participaba, y aunque no tenía ni sponsor ni pago por representación oficial alguna, él siempre decía representar a su pueblo, al pueblo de su gente, al pueblo de sus amigos.
Así fue que durante décadas “El Gato Lucero”, jinete de Navarro, paseó y mostró su capacidad y su arte en la monta de ingobernables caballos llevando el nombre del pueblo de Navarro a los más diversos escenarios tradicionalistas de todo el país.
Hoy, décadas después de sus hazañas, Roberto Lucero goza de su vida mansa y tranquila rodeado de sus afectos….Hoy está disfrutando del reposo de los grandes, sentado sobre sus glorias y sus logros.
Hoy, el pueblo que lo adoptó como hijo y al que él abrazó durante tanto tiempo, desea agasajarlo y destacar su trayectoria como jinete nacional, por eso el próximo 11 de noviembre la Municipalidad de Navarro y sus amigos de este pueblo le rendirán el homenaje que se merece.

Compartir con amigos