PEDIDO DE PUBLICACION

24/10/2022

OSPIM + ENSALUD
Nunca escribo cosas personales en redes sociales pero hoy la situación supera los limites de tolerancia!
Muy pocos saben, pero hace un tiempo emprendí un tratamiento para mejorar mi calidad de vida. Con mucho esfuerzo y todo el apoyo de los profesionales médicos de Navarro y de Chivilcoy que me acompañan en el proceso estoy a un paso de conseguir la primera cirugía, de varias que deben realizarme.
Con Jose Luis somos afiliados a Ospim a traves del pago del monotributo, yo soy adherente, la cual a través de Ensalud nos presta los servicios médicos que necesitamos. Por los cuales pagamos actualmente y hasta el mes de septiembre $12.770 aproximadamente, una parte a través del aporte del monotributo y la otra parte la pagamos nosotros ($6,300)
En octubre nos avisan por mail que ya no nos pertenecia Ensalud como cobertura médica, que si queríamos seguir con dicha cobertura debíamos comenzar a pagar desde el mismo octubre $46,700 aproximadamente. ( Con un descuento de $2000, pagariamos $44,000 y algo mas) o darnos de baja y nos ofrecen como prestadora Imagen Salud , donde llamamos para saber que servicio prestan.. y técnicamente ninguno, porque no tiene cartilla médica ni farmacia en la zona.. cualquier cosa o atención que necesitemos que me dirija al hospital.
Parrafo aparte: No tengo problema en atenderme el hospital nunca tuve problemas y no tengo mas que palabras de agradecimiento porque me han atendido a mi y a mi familia de la mejor manera, pero al estar pagando una cobertura médica aunque sea un plan básico, trato de no ir al hospital para no usar recursos que pueden servir a otras personas)
Hoy quede en una situacion donde no puedo dar de baja la cobertura de Ensalud. Pero es una locura el aumento que nos quieren cobrar. En el dia de hoy realizamos los reclamos correspondiente antes la Defensoría del pueblo y ante la Super Intendencia de Salud de la Nación.
Como terminaran estos reclamos, no lo sé, pero no pueden meternos la mano en el bolsillo, asi de esta manera. Se de personas que estan tratamiento medicos y que no pueden darse de baja asi que deben pagar esta locura de aumento que estan pidiendo, se de afiliados que necesitan medicación y que no pueden pagar esto que piden y que van a tener que comprar la medicación sin descuentos.
Con la salud no se jode. Pero esta gente se aprovecha y especula, juega con nuestra salud!
No nos avisan de los cambios. Me entero en octubre que en septiembre la prestadora no cubre mas el servicio.. que de pagar 12 mil ahora debo pagar 46 mil!

Compartir con amigos